miércoles, 26 de marzo de 2014

Investigando en Educación Infantil. Elaboración de proyectos de trabajo. Orientaciones y ejemplos prácticos

RIECU ha producido el diseño, desarrollo y evaluación de múltiples Proyectos de Trabajo que responden a las miradas compartidas de las maestras, de los estudiantes, del profesorado de Magisterio, de las asesoras y de los niños y niños de la etapa infantil.

RIECU es una Red de Infantil basada en la colaboración de tres instituciones encargadas de la formación docente: la escuela, el Centro de Formación Continua del Profesorado y la universidad.

Orientaciones para la elaboración del proyecto de trabajo. Curso 2013/14.
Prof. Rosario Mérida Serrano, Elena González Alfaya y Angélica Olivares García. RIECU. Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba (España)

Materiales elaborados en el curso curso 2012-2013
Materiales elaborados en el curso 2011-2012

RIECU es una comunidad de práctica que tiene como objetivo contribuir a mejorar los cauces de comunicación y de cooperación entre la formación docente inicial y continua.

Esta propuesta formativa vinculada a la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba (España) trata de establecer redes de colaboración y conseguir aprendizajes dialógicos por parte, tanto de las estudiantes de Magisterio del Grado de Educación Infantil, como de las maestras consideradas referentes valiosos en la aplicación práctica de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles.

La documentación pedagógica en Educación Infantil. Documentar los procesos educativos: entre la descripción, la reflexión y el aprendizajeUna manera de registrar la vida de la infancia. Prof. Rosario Mérida Serrano, Elena González Alfaya y Angélica Olivares García. RIECU. Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba (España)